martes, 14 de octubre de 2008

REPORTE DE LECTURA

"FACTORES DETERMINANTES DE LAS DESIGUALDADES DEL RENDIMIENTO ESCOLAR"
CARLOS MUÑOZ IZQUIERDO

EL RENDIMIENTO ESCOLAR es comunmente conocido como el nivel de conocimiento expresado en un anota númerica que obtiene el alumno como resultasdo de una evaluación que mide el producto del proceso enseñanza aprendizaje en el que participa.

También es conocido como alcanzar la máxima eficiencia en le nivel educativo donde el alumno puede demostrar sus capacidades cognitivas, conceptuales, aptitudinales,procedimentales.

DESARROLLOS METODOLÓGICOS
son aqullos metodos que se utilizan en este tipo de investigaciones. También conocidas como técnicas de diseño estadístico, estos se basan en comparaciones que se aplican en dos tipos de grupo: DE CONTROL Y EXPERIMENTALES.

CONTROL: es aquel grupo al que no se le eplica ninguna técnica o metodo para incrementar el rendimiento escolar, este grupo es también conocido como grupo "standar".

EXPERIMENTAL: grupo al que se le aplican diversas técnicas o metodos para incrementar su rendimiento escolar.

No hay comentarios: