domingo, 12 de octubre de 2008

PRIMER PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN

La primer práctica de observación fué realizada en la escuela Primaria Benito Juárez García Anexa a la Normal No. 1 de Toluca, me sirvió para reafirmar mi vocación y darme cuenta que en realida me gusta la doscencia.
en cuestión de las problematicas que ahí se viven me pude percatar que como es una escuela urbana la matricila es muy demandante y los grupos son muy numerosos, el movimiento de matricula solo se da internamente, de grupo a grupo por cambios debido a que a muchos alumnos tienen problemas con las maestras o no les gusta el grupo en el que estan.






Como la matrícula es bastante amplia, la atencon que se les da a los alumnos no es la adecuada, en el grupo en el que tuve la fortuna de trabajar hay un niño con un problema de aprendizaje y es sentado hasta un rincon, sus compañeritos no trabajan casi nunca con él y la maestra solo de vez en cuando se acerca a ver si se le ofrece algo.







Durante el recreo el niño se queda encerrado en el salón mientras que los demás compañeros salen normal, me parece que hace falta que la maestra muestre más afecto por este niño y de igual manera fomente el cariño y respeto de los demas alumnos hacia este pequeño.







Como hemos visto el afecto también influye en que un niño deserte o permanezca en su educacación, el ser maestro implica mucha paciencia y comprensión hacia los niños por que hay una gran diversidad y no podemos comparar uno con otro.








La deserción en una escuela de este tipo es muy escasa por que como se encuentra en una zona urbana es más fácil que los padres puedan mantener la educación de sus hijos ya que casai no existen problemas económicos que impidan se cumpla lo que el artículo tercero de la Constitución Política marca como obligatorio.

Hasta el momento de mi visita la permanencia de los alumnos era completa por que no hay ninguno reprobado ni alguno que haya dejado la escuela por ningun factor o motivo.


No hay comentarios: